La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de estudiar y corregir la posición de los dientes y estructuras óseas (maxilar y mandíbula), así como prevenir sus posibles anomalías, con el fin de mejorar la estética y la función masticatoria.
Los tratamientos de ortodoncia no tienen límite de edad, cada vez son más los adultos que lo demandan, no obstante es recomendable iniciarlos en edades tempranas ya que las correcciones son más rápidas.
Se recomienda llevar a los niños a los 6 años para poder detectar alteraciones dentales o esqueléticas precozmente y poder corregirlas fácilmente.
En Clínica Dental San Basilio, en Murcia, creemos que las necesidades y objetivos de cada paciente son únicos, por ello nuestro equipo de ortodoncia siempre le realizará un plan de tratamiento personalizado, para el que se requiere un exhaustivo examen clínico y un estudio completo de modelos, fotografías, radiografías y análisis cefalométrico.
Una vez finalizado el estudio analizaremos conjuntamente el tratamiento y su duración, así como el tipo de aparatos que usted precisa que pueden ser fijos o removibles según el caso. Además le damos la posibilidad de financiar su tratamiento en forma de pagos mensuales. La duración del tratamiento es variable y dependerá de la severidad del problema.