Cinco motivos para hacerte un blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

Los hábitos, la genética y el paso de los años provocan que los dientes pierdan su color natural; generalmente adquieren un tinte amarillento que incomoda. Aunque algunas veces no se tenga plena consciencia de ello, la estética es una cuestión importante, y también la salud bucodental. El blanqueamiento dental es la solución inmediata y efectiva.

El cepillado con pastas dentales especiales y tomar todas las medidas de higiene bucal es un excelente hábito. Sin embargo, no siempre es suficiente para mantener la sonrisa blanca que todos deseamos. En la actualidad, los avances en productos y tratamientos en las Clínicas Dentales sí que consiguen esa imagen atractiva que se desea.

5 razones para que decidas realizarte un blanqueamiento dental

Como estamos viendo, no solo es cuestión de estética, sino también de salud. Cuáles son los motivos por los que acudir a una Clínica Dental a hacerse un blanqueamiento dental:

1.    Efectos inmediatos y duraderos

Con el blanqueamiento dental los resultados son inmediatos y el mejor incentivo para continuar.  Desde la primera sesión, se hacen visibles los cambios; el espejo se convierte en un gran aliado para ver como mejora el aspecto.

2.    Aumenta la autoestima

El hecho de tener una sonrisa brillante es una de las mejores formas de aumentar la seguridad en uno mismo. Los dientes blancos y relucientes son una garantía de simpatía espontánea; ya no hay necesidad de ocultar la boca en público por vergüenza.

Está comprobado que las personas que se sienten cómodas con su rostro son más expresivas. El humor mejora y las relaciones interpersonales se vuelven fructíferas. Es momento de disfrutar de cada encuentro sin obstáculos y con una sonrisa más abierta.

3.    No tiene efectos colaterales molestos

La realización de un blanqueamiento dental no provoca efectos secundarios molestos ni dolores. Es un tratamiento estético no invasivo que no afecta encías ni tejidos; cada profesional realiza previamente un análisis dentario para utilizar el procedimiento personalizado.

Quienes desconocen esta tecnología suelen tener miedo a los malestares que genere. Sin embargo, una de sus principales características es la rapidez y la ausencia de dolor; tampoco tiene repercusión en la sensibilidad dental.

4.    Mejora tus hábitos

Antes de proceder al blanqueamiento dental hay que analizar cuáles son los verdaderos motivos. El tabaquismo, la mala alimentación o deficiencias de higiene puede aparecer como causas. La mayoría de las personas que ven los resultados positivos del tratamiento comienzan a mejorar esos hábitos.

Una vez que se encuentran con una imagen más jovial y bella, deseamos mantenerla. El conocimiento de los motivos y visualizar los cambios conciencia y motiva una rutina más saludable.

5.    Disminuye varios tonos

Cuando se planifica con el profesional el blanqueamiento dental, también se tiene en cuenta el color actual. Será necesario acordar entre profesional y paciente la cantidad de tonos necesarios que hay que disminuir para llegar al blanco deseado. Asimismo, se acompaña con una limpieza profunda para eliminar sarro y otras manchas que puedan existir.

El acceso a un blanqueamiento dental es una decisión solo trae beneficios. Simplemente se trata de buscar el día y realizar la visita para comenzar a sonreír con tranquilidad.