Soluciones para una sonrisa perfecta

cambiar forma dientes

Sonrisa perfecta, ahora es más fácil…

En la búsqueda de la sonrisa perfecta, y también saludable, en la actualidad la estética dental ha evolucionado considerablemente.
En Clínica Dental San Basilio siempre queremos estar al día, por lo que nos hemos formado en Digital Smile Design (DSD), una técnica que utiliza un programa informático que permite crear un diseño digital de la sonrisa de nuestros pacientes, pudiendo ver el resultado incluso antes de iniciar el tratamiento. Contamos con los conocimientos técnicos y tecnología necesaria para aplicar DSD, garantizando resultados óptimos y una gran satisfacción de nuestros pacientes.
 
una sonrisa perfecta
 
Los beneficios del Digital Smile Design son:
  1. Puedes ver el aspecto final de tu sonrisa antes de que comience el tratamiento;
  1. Ilustra en un ordenador el cambio que es posible obtener con las carillas dentales o la rehabilitación estética que necesites;
  1. Permite que el dentista de Clínica Dental San Basilio te puede explicar detalles específicos de tu caso en particular;
  1. Establece expectativas realistas para la estética de tu sonrisa;
  1. Es divertido y sin dolor!
Una vez estudiado el diseño de la sonrisa, existen diferentes tratamientos dentales dirigidos a mejorar la estética. Para seleccionar el más adecuado, lo ideal es conocer y analizar los caracteres de cada paciente. A continuación, explicamos los tratamientos más comunes para mejorar la sonrisa:
 
 
forma dientes
 

Las mejores opciones para conseguir la sonrisa perfecta

  • Reconstruciones Estéticas o carillas de composite. Mediante este rápido procedimiento, podemos ir restaurando los dientes que están dañados, podemos cerrar los espacios entre dientes,se pueden suavizar los bordes ásperos de los dientes, etc..Para ello utilizaremos composite estético que se colocará de forma estratificada (en capas) hasta conseguir la perfección estética. Este tratamiento es mínimamente invasivo, conservando la naturaleza del diente.
  • Carillas. Se trata de unasláminas de porcelana que se utilizan para cubrir los dientes, bien sea por la búsqueda de color, tamaño o incluso dotar a las piezas dentales de una mayor funcionalidad. En su colocación, se usan en toda la superficie anterior de los dientes, o de forma parcial. Como son láminas muy delgadas y delicadas, un adhesivo específico conseguirá una unión definitiva con el diente, un resultado final pulido y natural que logra que el aspecto de los dientes sea el de más alineados. Las encías tienen una excelente tolerancia a la porcelana.
  • Coronas dentales.Trabajamos con coronas de Zirconio, éste es un material estético y biocompatible, lo que hará que la encía quede intacta incluso con el paso del tiempo, con la naturalidad de los propios dientes. Las coronas sirven para cubrir el diente afectado, aportando una triple misión: estética, apoyo del diente y protección. Las coronas ofrecen una duración muy larga.
  • Ortodoncia: La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de estudiar y corregir la posición de los dientes y estructuras óseas (maxilar y mandíbula), así como prevenir sus posibles anomalías, con el fin de mejorar la estética y la función masticatoria. En CLINICA DENTAL SAN BASILIO creemos que las necesidades y objetivos de cada paciente son únicos, por ello nuestro equipo de ortodoncia siempre le realizará un plan de tratamiento personalizado, para el que se requiere un exhaustivo examen clínico y un estudio completo de modelos, fotografías, radiografías y análisis cefalométrico. Una vez finalizado el estudio analizaremos conjuntamente el tratamiento y su duración, así como el tipo de aparatos que usted precisa que pueden ser fijos o removibles según el caso La duración del tratamiento es variable y dependerá de cada paciente.
  • Invisalign. Conseguir la sonrisa soñada no tiene que ser una odisea. De hecho, casi no interfiere con la vida cotidiana. Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de cada paciente para garantizar una mayor comodidad. Cada dos semanas se cambia el juego de aligners, los dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.  Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que conseguimos la sonrisa perfecta sin interferir en la vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.

invi