Implantes Dentales Murcia

¿Qué es un implante dental? 

Un implante dental es una estructura de titanio que se inserta en el hueso maxilar o mandibular para reemplazar la raíz del diente perdido. Sobre este implante, se coloca una corona dental que imita el aspecto y la función de un diente natural. 

¿Cuáles son los tres tipos de Implantes Dentales? 

Existen principalmente tres tipos de implantes dentales: 

  • Implantes Endoóseos: se insertan directamente en el hueso de la mandíbula o el maxilar y son los que más se suelen utilizan. Tienen la forma de un tornillo o cilindro y sirven como raíz artificial para sostener la corona dental. Este tipo de implantes dentales son ideales para aquellos pacientes que cuentan con suficiente masa ósea. 
  • Implantes subperiósticos: se colocan en el hueso, pero bajo el tejido de las encías y se suelen utilizar en pacientes que no tienen suficiente hueso para soportar un implante endoóseo. Son menos utilizados pero igualmente válidos para aquellas personas que presentan una pérdida ósea significativa. 
  • Implantes cigomáticos: se insertan en el hueso cigomático en lugar de en el maxilar y se utilizan en casos de pérdida ósea extrema en la mandíbula superior. 

¿Cuántos años duran los Implantes Dentales? 

La duración de los implantes dentales puede variar, pero generalmente, suelen durar entre 15 y 25 años o más, si se cuidan adecuadamente.

Factores como la higiene oral, la calidad del procedimiento y los hábitos del paciente influyen en la durabilidad de los implantes. Escoger bien la clínica dental es esencial para garantizar un procedimiento de calidad, que contribuirá directamente a que los implantes dentales duren muchos años. 

¿Cuándo hay que cambiar los Implantes Dentales? 

Aunque como hemos mencionado anteriormente los implantes dentales están diseñados para durar mucho tiempo, en algunas circunstancias puede ser necesario reemplazarlos. 

En la mayoría de las ocasiones no es el implante el que necesita ser reemplazado sino la corona que va sobre él. Ya que las coronas dentales tienen una vida útil más corta que el implante de titanio y pueden desgastarse o romperse con el paso del tiempo. 

Uno de los motivos por los que es necesario reemplazar un implante sería cuando se produce pérdida ósea alrededor de él. Esta pérdida puede deberse a infecciones como la periimplantitis, que afecta al tejido que rodea el implante. Si esta afección no se trata a tiempo, puede provocar la pérdida de la estabilidad del implante y en casos graves, será necesario retirarlo y colocarlo nuevamente después de realizar un tratamiento de regeneración ósea. 

Por ello, es especialmente importante prestar atención a cualquier signo de incomodidad, inflamación o movimiento del implante y acudir al dentista para que realice una evaluación profesional. Un diagnóstico temprano puede evitar el reemplazo de un implante o complicaciones mucho más graves. 

En Clínica Dental San Basilio contamos con un equipo de expertos que te guiarán en todo el proceso y te ofrecerán un tratamiento personalizado y de calidad, adaptado a tus necesidades específicas. 

Si estás considerando la opción de ponerte implantes dentales, no dudes en pedir cita con nosotros ¡da el primer paso hacia una sonrisa renovada!