¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

Muchos son los pacientes que acuden a nuestra clínica tras sufrir la pérdida de una pieza dental. Ante ello, el procedimiento más común que se lleva a cabo es el implante dental.

El proceso de un implante dental consiste en la instauración de raíces “artificiales”, que servirán como cimiento de una prótesis o corona a medida. Es una técnica que está muy extendida, sin embargo, ¿cuánto tiempo tienen de vida los implantes dentales?

Unos implantes dentales colocados correctamente y bajo unas buenas condiciones de higiene y salubridad bucal suelen durar más de 20 años.

Causas que acortan la vida de tus implantes

Los implantes dentales están hechos de titanio, un material lo suficientemente resistente como para durar una gran cantidad de tiempo. Además, una vez que el implante se ha osteointegrado, no debería de haber ningún motivo por el que nuestro cuerpo lo rechazase. No obstante, son distintos los motivos por los que estos tratamientos abocan en fracaso.

Existe una gran cantidad de personas que piensan que después de ser sometidos a este tipo de procedimiento, no tienen que volver a preocuparse de la higiene de su boca. Esto los lleva a descuidar su salud bucodental.

A pesar de eliminar por completo el riesgo de algunas enfermedades dentales como la caries, lo cierto es que hay que llevarse mucho ojo a nivel periodontal.

Cualquier tipo de infección en la encía o el hueso que rodea al implante hará que este se dañe, disminuyendo su tiempo de vida.

Por ello, el hábito de fumar puede suponer consecuencias graves que incidan sobre el éxito de los implantes dentales.

Cómo cuidar de forma correcta los implantes dentales

Después de haber visto los riesgos que existen tras una cirugía de implantes dentales ¿de qué forma podríamos combatirlos?

Mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental es un factor fundamental si queremos que nuestros implantes dentales duren lo máximo posible.

Por supuesto, un buen estudio a detalle de las características que presenta el paciente, favorecerá una correcta colocación de los implantes que prevendrá la aparición de cualquier dificultad.

Si quieres asegurarte de evitar complicaciones en tus implantes dentales, te recomendamos que te acerques a nuestra clínica. Nuestros profesionales le darán a tu boca las necesidades personalizadas que necesita. Te esperamos en Clínica Dental San Basilio.