Muchas personas tienen complejo con el color de sus dientes. Por ello, en la mayoría de estos casos la solución que se suele tomar es la de un blanqueamiento dental.
A pesar de esto, a las personas les surgen un gran número de dudas sobre este tratamiento y, como no podía ser de otra forma, una de las dudas es el tipo de blanqueamiento que mejor resultado tiene y que más tiempo dura. Por tanto, en este post os vamos a contar todo sobre este tema y acabar con vuestras dudas.
Tipos de Blanqueamientos Dentales
Lo primero que debemos saber es que existen 3 tipos de blanqueamientos dentales y, estos tipos son:
- Blanqueamiento dental clínico: es un tipo de blanqueamiento especializado, que usa geles para blanquear los dientes. Una vez aplicados los geles en los dientes, se exponen a luz fría , lo que provoca el blanqueamiento de los dientes pasados unos minutos.
- Blanqueamiento dental ambulatorio: este es un tipo de blanqueamiento que consiste en el uso de férulas personalizadas. Estas férulas sirven para una mayor concentración en los dientes del agente blanqueador que los dentistas aplican en los dientes.
- Blanqueamiento dental casero: este es un tipo de blanqueamiento que mucha gente utiliza por su fácil aplicación. Básicamente, consiste en el uso de productos de blanqueamiento que se pueden comprar en la farmacia y sirven como blanqueadores, ya sean dentífricos o enjuagues bucales.
Una vez explicado esto, cabe decir que los dos métodos más efectivos y que mejor resultado tiene y, a la vez, mayor duración tiene son el blanqueamiento dental clínico y el blanqueamiento dental ambulatorio.
Recomendaciones para Mejorar el Blanqueamiento Dental
Aunque el hecho de aplicarte un blanqueamiento dental es efectivo y hace que tus dientes se vean más blancos, existen una serie de recomendaciones que el paciente puede seguir y ayudar a que el blanqueamiento dure aún más tiempo y sea más efectivo. Algunas de estas recomendaciones son:
- Respetar todas aquellas pautas que el dentista que te ha aplicado el blanqueamiento te ha dado
- Cuidar la alimentación y evitar comidas y bebidas azucaradas
- Escoger un color de diente lo más natural posible
- Mantener una buena higiene dental y cepillarse los dientes con regularidad