Ortodoncia Invisible Murcia
¿Qué es la Ortodoncia Invisible?
Es un tipo de tratamiento ortodóntico que utiliza alineadores transparentes removibles para corregir la posición de los dientes. Estos alineadores están hechos de plástico transparente y se adaptan perfectamente a los dientes del paciente por lo que pasan totalmente desapercibidos.
Este tipo de tratamiento es ideal para aquellos pacientes que desean corregir su alineación dental sin alterar la estética de su boca.
¿Cuándo se empiezan a notar los cambios?
Una de las preguntas que suelen hacerse los pacientes que se deciden por la Ortodoncia Invisible es cuándo empezarán a ser notables los primeros resultados. Pues bien, esto puede variar dependiendo de cada caso, ya que según la gravedad de la maloclusión serán más rápidos o no. Generalmente los pacientes empezarán a notar mejoras visibles en su alineación dental entre las primeras 4 a 6 semanas de tratamiento.
Es conveniente tener presente que la ortodoncia es un proceso gradual y que los cambios más significativos tendrán lugar a medida que se avance en el tratamiento. El tiempo total de tratamiento variará según las circunstancias específicas de cada paciente pero por lo general suele durar entre 6 meses y 2 años.
¿Cuál es la Ortodoncia más efectiva?
Escoger el tratamiento de ortodoncia más efectivo va a depender de varios factores: el estado de la dentadura, los objetivos del paciente o el tipo de corrección que necesita. La Ortodoncia Invisible es especialmente efectiva en casos de maloclusión leve o moderada, mientras que para casos más severos serían más recomendables los brackets tradicionales.
No existe una única respuesta a cuál es la ortodoncia más efectiva ya que dependerá de las necesidades específicas del paciente y de su diagnóstico.
En Clínica Dental San Basilio realizaremos una evaluación exhaustiva y personalizada de tu caso para ayudarte a escoger la ortodoncia que más se adapte a tus necesidades y objetivos.
Brackets vs Ortodoncia Invisible ¿Qué es más rápido?
Otra de las dudas más frecuentes de nuestros pacientes es saber qué opción de ortodoncia ofrece resultados más rápidos.
En términos generales, los brackets pueden ser más rápidos en casos severos, ya que al estar adheridos directamente a los dientes, pueden ejercer más fuerza de manera constante, facilitando el movimiento dental en menor tiempo.
Por otro lado, la ortodoncia invisible puede requerir un poco más de tiempo en casos maloclusión severa, pero en casos leves o moderados el tiempo de tratamiento será similar al de los brackets. Algo que determinará el éxito del tratamiento de ortodoncia invisible será el compromiso del paciente, ya que deberá llevarlos al menos 22 horas al día para garantizar que el tratamiento sea efectivo y rápido.
En conclusión, si bien los brackets pueden ser más rápidos para casos complejos, la ortodoncia invisible nos ofrece una alternativa igualmente eficaz en la mayoría de casos con la ventaja adicional de la comodidad, ya que puede retirarse para comer, ocasiona menos molestias y urgencias y no afecta a la estética dental.
Si estás considerando iniciar un tratamiento de ortodoncia, te esperamos en Clínica Dental San Basilio, nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte sobre la opción más adecuada para ti y resolver todas las dudas, ¡pide cita ya!