La ortodoncia invisible y sus ventajas, en imparable popularidad

La ortodoncia invisible es un procedimiento que se usa para corregir la posición de las piezas dentales.  Los dientes desalineados afectan a la estética y este es un motivo de preocupación para quien tiene este problema.  Pero también impacta en la masticación y en enfermedades periodontales.

Por lo tanto, hay que poner un buen tratamiento, y cuanto antes mejor. Existen varios procedimientos para corregir la desalineación de las piezas dentales. Una de las más cómodas y eficientes técnicas modernas es la ortodoncia invisible. Se trata de una excelente opción para aquellos pacientes que valoran la estética mientras dura el tratamiento.

Beneficios de la ortodoncia invisible

Entre las ventajas de estos procesos de ortodoncia invisible, se pueden resaltar:

  • La comodidad es uno de los beneficios destacados por los pacientes. No se usan alambres ni otros elementos metálicos, por lo que son técnicas ideales para personas alérgicas. Resultan imperceptibles para el que los usa.
  • Es el sistema que ofrece los mejores resultados en el menor tiempo. Su eficacia ya está comprobada.
  • Los alineadores se fabrican a medida del paciente, por lo tanto, se ajustan perfectamente a las características de sus piezas dentales.
  • Son removibles. El paciente puede quitar los alineadores cuando quiera. Hay personas que prefieren comer sin ellos o quitárselos para una fiesta o evento. Se extraen y se vuelven a colocar en casa, y esto asegura una buena higiene dental, imprescindible para la salud bucal.
  • Es un procedimiento apto para deportistas. Las férulas no se mueven ni molestan aún en situaciones de actividad extrema.
  • El período de adaptación a la ortodoncia invisible es mínimo. Los alineadores son tan poco invasivos que la boca se acostumbre enseguida a su presencia. Por esta razón, el habla no queda afectado.
  • Las visitas al ortodoncista son mínimas. Es el propio paciente quien puede cambiar las férulas con las indicaciones del profesional. Bastará realizar la visita cada seis semanas para evaluar los avances.
  • Es precio merece la pena. Apenas se diferencia de los sistemas tradicionales, casi el mismo precio con más beneficios.
  • Un rasgo que interesa a la mayoría: es un tratamiento totalmente estético.

Un dato importante es que, aunque los alineadores pueden ser quitados por el paciente cuando quiera, deben ser utilizados al menos 22 horas al día. En nuestra Clínica Dental San Basilio, estamos convencidos de que las necesidades de cada paciente son únicas, y requieren un tratamiento totalmente personalizado. Ofrecemos tratamientos de ortodoncia invisible para cada paciente, ajustados a sus preferencias y necesidades.