Dulces navideños poco dañinos para nuestros dientes

La temporada de navidad es casi siempre sinónimo de relajación y exceso en las comidas y bebidas, y principalmente en el consumo de dulces. En las comidas y cenas familiares nunca faltan deliciosos postres y dulces propios de la época. Y la mayoría de ellos son muy altos en azúcar y en grasas.

Este consumo descontrolado de azúcar puede ser muy perjudicial para la salud en general, y especialmente para nuestros dientes. A continuación, algunas ideas de dulces y postres navideños son más ligeros y poco dañinos para nuestros dientes.

El turrón blando de almendra es el menos perjudicial

El turrón es uno de los dulces navideños más tradicionales y no suele faltar en las distintas reuniones de celebración. Sin embargo, existen muchas variedades y no todos los turrones son igual de dañinos para los dientes. El turrón blando de almendra, por ejemplo, es uno de los menos perjudiciales. Su alto contenido de almendras aporta muchos beneficios y su contenido en azúcar y grasa es inferior al de la mayoría de turrones.

Bombones de chocolate negro y almendra

Estos bombones se pueden hacer en casa mezclando chocolate negro de alta calidad con almendras molidas. Son ricos en antioxidantes, tienen un alto contenido de potasio y grasas saludables.

Bizcochos caseros

Una buena alternativa para reemplazar los dulces navideños dañinos para los dientes por otros más saludables es preparar bizcochos caseros. Las variantes son infinitas y para darles un toque navideño se les puede añadir frutos secos como pasas, almendras y nueces. Al ser preparados en casa, todos los ingredientes serán más saludables y, además de dulzura, aportarán beneficios para el organismo.

Manzanas al horno con canela

Las manzanas al horno con canela también constituyen un buen reemplazo de los dulces navideños más dañinos. Esta receta es muy sencilla y muy saludable. Basta con asar en el horno las manzanas y una vez que están listas agregarles un poco de canela en polvo. Este postre tiene pocas calorías y no tiene azúcar añadido. En medio de los excesos de esta temporada, las manzanas al horno con canela son una muy buena alternativa para cuidar nuestra salud general y en particular la de nuestros dientes.

Frutos secos

Finalmente, los frutos secos, clásicos de la temporada navideña son siempre una opción muy saludable. Si bien aportan muchas calorías, también poseen muchos nutrientes de excelente calidad. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales es muy beneficioso para el organismo. El secreto está en consumirlos con moderación.

En nuestra Clínica Dental San Basilio ofrecemos una completa higiene y limpieza dental periódica, con eliminación del sarro, para que las encías se mantengan sanas, con fines preventivos y curativos. Una vez eliminado el sarro, nuestros higienistas proceden a pulir los dientes, manteniendo una dentadura saludable y una buena estética.