La Dra. Carmen Mª Otón realiza el Diploma en cirugía e implantología oral avanzada”

La Dra. Carmen Mª Otón, directora médica de Clínica Dental San Basilio, ha estado de formación este fin de semana en el “Diploma en cirugía e implantología oral avanzada” impartido por prestigiosos ponentes de nivel nacional e internacional, organizado por el Ilustre Colegio de Dentistas de Murcia.

El diploma se compone de cinco módulos y finalizará en el mes de febrero. En el primer módulo estudiaron, de la mano del Dr. Antonio Murillo, la modificación de los tejidos duros y blandos, y la regeneración ósea. Hicieron prácticas “Hands-on” de regeneración ósea y cirugía mucogingival asociada a implantología. Manejo de colgajos. ROG con matrices dérmicas y sustituvos óseos.

El siguiente módulo consistía en el “control del dolor en cirugía oral”, impartido por el Dr. Pedro Orenes. Con el Dr. José María Delgado analizaron las “Nuevas tecnologías en el tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias”, así como un Taller preclínico con los sistemas más avanzados de la casa EMS para el manejo del biofilm en dientes e implantes.

En diciembre se impartió el tercer módulo, con los Dres. Álvaro Farnós, Pedro Caballero, Alfonso Miguel Sánchez y José Luis Marhuenda García. Se estudió la carga impediata en implantología, como una opción de tratamiento predecible, y la incorporación del Plasma rico en Factores de Crecimiento Tisular a la práctica clínica.

Este fin de semana el módulo correspondía a “Expansión ósea en el maxilar como alternativa al tratamiento en atrofia maxilar” con el Dr. Daniel Robles Cantero y “Adaptación digital de los protocolos clásicos en implantología”, impartido por el Dr. Francisco Teixeira Barbosa.

Siguiendo con la política fundamental de Clínica Dental San Basilio, nuestro equipo se implica en la formación continua, para poder ofrecer siempre unos tratamientos de calidad, buscando la excelencia y la satisfacción de nuestros pacientes.