Esta, la de la duración del tratamiento con Invisalign, quizá sea una de las principales preguntas que pasan por la cabeza de nuestros clientes a la hora de decantarse por este tipo de ortodoncia. En anteriores entradas en nuestro blog hemos hablado de las innumerables ventajas que nos ofrecen la ortodoncia Invisalign pero, ¿cuánto tiempo han de llevarse puestos estos alineadores invisibles?
La respuesta no es simple, pues la duración del tratamiento siempre va a depender de la patología que presente el paciente. Normalmente el tratamiento estándar se extiende durante 18 meses en el tiempo. Sin embargo, si nuestro caso concreto requiere de un tratamiento más sencillo, el tiempo que tendremos que esperar para lucir una sonrisa mucho más llamativa se verá reducido a 5 o 6 meses.
¿De qué factores depende la duración de mi tratamiento de ortodoncia invisible?
La patología que sufra el paciente será el factor clave que afecte a la duración de tu tratamiento. Una mala mordida causada por un defecto congénito o una indebida alineación de tus dientes podría marcar las pautas de tu espera para conseguir esa sonrisa que andas buscando.
Como muchos de nuestros lectores puede que conozcan, la edad es un factor completamente clave a la hora del tratado de nuestros dientes. La duración de la terapia se verá considerablemente reducida en el caso de que se aplique en niños o jóvenes.
Esto sin embargo no quiere decir que el tratamiento no pueda ser aplicado en adultos, de hecho, una ortodoncia es una terapia recomendable en cualquier etapa de la vida. El único inconveniente que nos encontraremos será que el tratamiento se demorará un poco más en el tiempo y tendrá algo menos de efectividad.
¿Tiene mayor duración el tratamiento Invisalign en comparación a la ortodoncia tradicional?
La semana pasada comentamos muchos de los aspectos positivos que nos ofrece Invisalign respecto a la ortodoncia clásica y se nos olvidó hacer hincapié en otro aspecto recalcable.
Aparte de todas las ventajas que nos brinda, ¡la duración del tratamiento es la misma que con los brackets!
Este es tal vez otro de los factores decisivos a la hora de elegir este tipo de ortodoncia ya que nos olvidaríamos por completo de la incomodidad que nos puede llegar a producir la ortodoncia clásica, teniendo el mismo tiempo de espera para obtener los resultados esperados.
Puede que a pesar de todo esto te sientas inseguro a la hora de decidirte por empezar tu tratamiento con Invisalign. Por esa razón, te invitamos encarecidamente a que acudas por nuestra clínica para que podamos ayudarte a mostrar al mundo esa sonrisa que tanto tiempo llevas esperando.