Quizá sea lo que todos buscamos en esta vida, un deseo que anhelamos cuando nos encontramos interiormente más apagados y, sencillamente, un instante que no valoramos en su justa medida cuando estamos desbordados de felicidad. Aunque todo sea dicho, de esto último uno nunca se cansa.
¿Qué mejor manera de acompañar momentos divertidos y de disfrute que luciendo orgulloso una sonrisa perfecta? Nosotros bien podemos decir que no tenemos la fórmula de la Coca Cola ni de la felicidad, sin embargo, sí que podemos ser de gran ayuda a la hora de perfeccionar tu salud bucodental y que inicies este 2022 con la estética bucal que siempre has deseado.
Algunos tratamientos para mejorar la estética bucodental
La odontología estética es una opción a considerar entre aquellas personas que quieran olvidarse de esas pequeñas imperfecciones que no le impiden ni le molestan en su día a día, pero le reconcomen por dentro cada vez que se miran frente al espejo.
Hay que partir de la base de que la estética sólo es posible en una boca sana. Para conseguir una imagen más atractiva de nuestra dentadura, tu dentista de confianza deberá analizar en detalle cuál es el tratamiento necesario. Algunos de los más comunes son:
- Carillas de porcelana
- Cerámica Sin Metal
- Eliminación de manchas y tinciones
- Blanqueamiento dental
Realizar limpiezas dentales de forma periódica también ayudará a mantener unos dientes bonitos y, sobretodo, sanos. Eliminar el sarro que se acumula en nuestros dientes es uno de los tratamientos más importantes a realizar por una higienista.
En este proceso, aunque existan dudas en algunos pacientes, el esmalte no sufre daño alguno, siempre que la limpieza sea necesaria y prescita por un odontólogo.
La higiene dental en casa, imprescindible para unos dientes sanos
Muchas veces nos preguntamos qué pueden hacer por nosotros, cuando deberíamos reflexionar sobre qué es lo que deberíamos estar haciendo. De nada sirven los tratamientos que los profesionales podamos hacer si el cuidado bucal en casa no es real y efectivo.
Mantener una higiene periódica es primordial para que, junto con los tratamientos estéticos realizados, tu boca luzca sana, brillante y sin malos olores, este último cobra vital importancia.
No es tarea complicada la de mantener una rutina de cepillado tras cada comida o, para los perezosos en este aspecto, dos veces en el día, como mínimo. Además, combinar el cepillado con el enjuagado será algo que tus dientes y encías agradezcan, y así no tendrán que comenzar el año con una compañía que no desean: las bacterias.