El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados ya que una sonrisa bonita y blanca es una de las mejores cartas de presentación.
Lo primero que hay que recordar es que la salud es lo más importante. Antes de comenzar con el blanqueamiento, debes asegurarte de que tu boca esté sana y libre de caries o cualquier otro tipo de afección. En segundo lugar, e igual de importante, es saber que el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que debe ser supervisado por un especialista.
Existen diferentes tipos de blanqueamientos, entre ellos:
- El blanqueamiento en una clínica dental, es uno de lo más demandados. El tratamiento se puede realizar a través de luz led en sesiones de aproximadamente 45 minutos, donde se puede llegar a conseguir hasta ocho tonos de la tonalidad de los dientes. Esta técnica requiere de la presencia de un equipo médico especializado porque hay que aislar los tejidos blandos (lengua, encía y paladar). Se aplica un gel blanqueante que se formula con peróxido de hidrógeno y se activa mediante la luz led, esta luz es la que acelera el proceso blanqueante y mejora el resultado.
- El blanqueamiento dental mediante férulas, es un tratamiento dental para conseguir unos dientes más blancos, que se realiza en casa. Esto no quiere decir que no cuentes con la supervisión de un especialista, ya que es fundamental que todo el proceso esté bajo el control de un equipo odontológico. Para realizar este tratamiento necesitas unos moldes de tu dentadura con los que se construirá una férula de plástico. En ella se aplica el gel blanqueador para cada diente, y el dentista, es quien determina el tiempo que tener puesta la férula y la totalidad de días.
- El blanqueamiento mixto, este tratamiento combina blanqueamiento Led con el tratamiento en casa. Con esta técnica se consigue unos resultados más duraderos además de reducir hasta 10 tonos el blanco de tus dientes. Es el blanqueamiento más completo.
- El blanqueamiento interno, que es un tipo de blanqueamiento especial para endodoncias. Normalmente, cuando un paciente se ha sometido a endodoncias los dientes pierden su color propio ya que carecen del nervio. Por ello, hay que obstar por este blanqueamiento para que devuelva al diente su color a través de técnicas desarrolladas por especialistas.
Por último, también existen los remedios caseros. Estos métodos no son nada recomendables ni por supuesto efectivos. Incluso, en ocasiones pueden llegar a ser dañinos para el esmalte de los dientes, pueden dañar el tejido que los rodea y corroer la dentadura.
Lo mejor es consultar con un especialista para lograr los resultados que esperas y no sufrir ningún riesgo ni complicación en tu salud bucodental.