Besar es una de las acciones más extendidas en el mundo entero. El beso es símbolo de amor y pasión, así como también de una buena salud bucal. De hecho, los besos tienen numerosos beneficios tanto para la salud en general como para la salud bucodental.
Los mejores beneficios de los besos
Control de la halitosis El exceso de saliva que se produce durante un beso profundo y apasionado regula el PH de la cavidad oral y también la presencia de ciertas bacterias. Como resultado, la halitosis o el mal aliento se ven disminuidos. Menos caries Durante un beso las glándulas salivales producen un mayor volumen de saliva.
Ésta a su vez, ayuda a fortalecer los dientes a través de iones que se encuentran suspendidos en la misma. También ayuda a regular el PH de la boca y como resultado previene la aparición de caries, protegiendo al diente frente a la misma. Menos enfermedades periodontales Existen varias enfermedades periodontales derivadas del estrés y está comprobado que besar apasionadamente disminuye los niveles de ansiedad y tensión. Ese estado de relajación evita ciertas manifestaciones de enfermedades bucales como: bruxismo, herpes, aftas, úlceras y gingivitis, entre otras.
Reducción del dolor Durante el beso se producen endorfinas que pueden actuar como un potente analgésico ante ciertas molestias o dolores. Las endorfinas dilatan los vasos sanguíneos, por lo que dolores de muelas, cabeza e inclusive musculares, pueden verse significativamente reducidos. Protección contra infecciones Besar provoca secreciones hormonales y también la creación de anticuerpos, para hacerle frente a las bacterias y virus ajenos que entran al organismo a través de la saliva de la pareja. Es por esa razón que besar está considerado como una de las mejores acciones para la creación de anticuerpos, la mejora de las defensas naturales y con ello un sistema inmunológico mucho más fuerte y eficiente.
El beso no solo es un símbolo de amor y pasión, sino también un poderoso aliado en la lucha por una salud bucodental mucho más fuerte. Sin embargo, es importante recordar que además de los besos apasionados, los cuidados diarios y la visita al odontólogo constituyen la combinación perfecta para una buena salud bucal.