Llega septiembre, con él, la vuelta al cole y vuelta a la normalidad. Los más peques de la casa están nerviosos, impacientes, incluso alguno que otro ya desquiciado, por la ilusión que les invade al pensar en el reencuentro con sus compañeros.
Se contarán mil y una hazaña veraniega, recordarán sus emocionantes vacaciones, e inmediatamente, continuarán con todo tal y como lo dejaron en junio como si no hubiese pasado el tiempo: los partidos de fútbol en el patio, saltar a la comba, jugar al “pillao”, intercambiar sus cromos, inventar historias y juegos nuevos…
De nuevo es hora de retomar los buenos hábitos, recuperar el orden y las rutinas del día a día que siempre en verano solemos descuidar. Vamos a dar unos pequeños consejos que ayuden a la correcta salud bucodental de nuestros hijos:
– Evitar el exceso de alimentos ricos en azúcares e hidratos de carbono (golosinas,pasteles, bebidas gaseosas, etc), así como la permanencia de alimentos en boca, para prevenir el riesgo de caries.
– Cuidar la higiene oral, para ello, hay que cepillar los dientes después de cada comida, adquiriendo mayor importancia el cepillado antes de ir a dormir, ya que dejar restos de comida toda la noche provoca que las bacterias actúen más fácilmente.
– Visitar al dentista cada seis meses, para hacer una revisión de control y si procede, la aplicación tópica de flúor que nos ayude a aumentar la resistencia del esmalte y así, prevenir las caries.
Éstas visitas a la Clínica Dental, suelen ser rápidas, divertidas y para nada traumáticas. Así colaboramos a que nuestros hijos se familiaricen con el cuidado de su salud oral, con el equipo humano de la clínica y evitamos fobias innecesarias de experiencias negativas.
Clínica Dental San Basilio está adscrita al Plan de Atención Dental Infantil (PADI) promovido por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. Es un programa que incluye revisiones, fluorización y cubre una serie de prestaciones gratuitas para las familias.